Viaje al Coliseo Romano

Tan solo 10 años tardaron en construir un colosal anfiteatro que hoy en día sigue en pie, el Coliseo Romano, situada en Roma, Italia, como hoy la conocemos.

Con una capacidad para 65.000 personas y usado durante casi 500 años, se calcula que murieron alrededor de 500.000 personas y mas de 1 millón de animales, el Coliseo fue declarado en 1980 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Este anfiteatro fue usado para presentar luchas de gladiadores, y espectáculos públicos como batallas marinas simuladas, caza de animales, ejecuciones, representaciones de batallas históricas y dramas basadas en la mitología clásica.

Hoy en día, el Coliseo Romano es una de las principales atracciones turísticas de Roma y tuve la suerte de visitarlo en noviembre del año 2018.

La entrada cuesta 16 euros por persona (precio actual 2020) e incluye la entrada al Coliseo, Foro Romano y Monte Palatino, y es valido para 2 días consecutivos. Es decir, podes hacer en el primer día el Coliseo y en el segundo el Foro Romano y Monte Palatino, o las 3 cosas el mismo día, eso es como prefieras. Lo que sí, el Foro Romano y Monte Palatino es bastante grande, por lo que puede llevar algunas horas recorrerlo y contemplarlo.

Como bien dice la imagen, en el 2018 me costó 12 euros por persona por las mismas atracciones.

El horario de apertura es todos los días desde las 8:30 de la mañana y el ultimo horario depende de la temporada estacional.

Nosotros fuimos a las 8:30 de la mañana, que como podrás ver en la foto, había muy poca gente!. Cuando nos fuimos, a eso de las 11 am, llegaban grupos de estudiantes de primaria y se notaba mucha mas gente y ruido.

Sin dudarlo, una experiencia educativa y reflexiva de cómo puede ir cambiando el comportamiento de los seres humanos con el pasar de los años.

Para más información, ver la pagina oficial.

Hasta la próxima mini aventureros!

Publicado por Mini aventuras

Me apasiona viajar y conocer cosas nuevas. Disfruto mucho viajar en avión y en este blog vuelco mis experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: