Google Fotos, almacenamiento para tus fotos y videos

Cansado de perder sus fotos?. Pasa las fotos de un lado a otro y las marea?. Quiere guardar su escalera en un cajón de forma fácil y rápida?.

Sí, hay personas que hacen esto.

Para todo esto y mas, Google Fotos te puede ayudar. Google Fotos tiene almacenamiento ilimitado para tus fotos y vídeos de forma gratuita, hasta 16 MP y 1080p HD. Y si esto no es suficiente, podes subscribirte a planes bastante económicos para almacenar tus fotos y videos en la calidad original. Google Fotos no te permite tener algunas fotos en alta calidad y otras en calidad original en la misma cuenta.

Configuración de tamaño de carga de fotos y videos

Enumero las funciones mas relevantes que hoy en día tiene Google Fotos:

  • Buscador inteligente: permite la búsqueda de fotos y videos según personas, lugares o cosas que aparezcan en ellas, sin necesidad de etiquetarlas. Por ej: Londres, perro, verde.
  • Asistente: analiza tu biblioteca de imágenes en busca de fotos parecidas entre sí. Luego, compila los archivos en álbumes y collages. Además, esta función también te ayuda a excluir archivos duplicados y desocupar espacio de almacenamiento en el dispositivo.
  • Reconocimiento facial: agrupa fotos y las etiqueta para luego usarla en la búsqueda inteligente. En europa viene deshabilitado por cuestiones legales pero podes verificar que este encendido en Configuración -> Agrupación de caras.
  • Google Lens: es una aplicación de Google (claro que sí), que ya esta incorporada en Google Fotos. En todas las fotos de tu galería vas a tener un icono como el que muestro abajo, el cual analizará todos los puntos claves de la foto y te sugerirá información relevante. Por ej: si la foto es de un alfajor, te sugerirá lugares para ir a comprarlo o el nombre del alfajor. O si es la foto de un monumento, sugerirá dónde se encuentra e información relevante sobre él. Si una foto esta en un idioma desconocido puedes aplicar Google Lens, seleccionar el texto y traducirlo.
Google Lens
  • Libera espacio: una vez por día Google Fotos te va a sugerir liberar espacio de las fotos que ya sincronizó y no necesitas tener más en el teléfono.
  • Sincronización por carpetas: podes activar o desactivar la sincronización por carpeta. Si tienes grupos de Whatsapp donde te mandan fotos, memes y videos todo el día pero no las queres tener en Google Fotos, podes desactivar la sincronización solo para la carpeta de Whatsapp. Esto se puede hacer desde Configuración -> Carpetas del dispositivo -> desactivar la sincronización automática.
  • Papelera: borraste fotos de Google Fotos por error?. No pasa nada, anda al menu lateral y haz clic en la papelera y restauralas ;).
  • Sincronización de fotos y videos con WiFi: no quiero que Google Fotos me use todos los datos cuando sube imágenes!!!. Bueno, solo tenes que desactivar la sincronización con datos y activa solo cuándo estas con WiFi desde Configuración, así de simple!.
  • Editor de fotos y videos: tiene funciones básicas como rotar, recortar, modificar la luz y color de las fotos, y algunos filtros predeterminados para aplicar. En cuanto a edición de video, permite rotar el video, estabilizarlo y exportar un fotograma del video.

En resumen, me facilita la vida que la sincronización de fotos y videos sea automática y con WiFi. No me tengo que preocupar si consume datos o de liberar espacio en mi teléfono.

Hasta la próxima aventureros!

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Publicado por Mini aventuras

Me apasiona viajar y conocer cosas nuevas. Disfruto mucho viajar en avión y en este blog vuelco mis experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: